“AMIE Educación microinnovaciones”


Asociación de educadores para la mejora de la educación

( Ver Estatutos: Fines y actividades, al final )


OBJETIVOS

Desde el concepto de microinnovación, se pretende promover en las instituciones educativas y en las familias y en entidades que tienen como objetivo la mejora humana y profesional de los usuarios, esos pequeños cambios que, acumulados, propician un cambio positivo y general.

Nuestro paradigma es el proceso de cambio y mejora de la educación y formación a través de microcambios realizados por cada educador, profesor, tutor, padre o madre, en el quehacer diario del proceso educativo: en el aula, en el patio, en el comedor, en las salidas culturales fuera del centro, en la familia, en las relaciones con la comunidad entorno, en las relaciones con los padres y familiares, etc..

Se pretende promover una red de apoyo a profesores, tutores, educadores, orientadores, directivos, padres y madres, responsables gestores políticos, que les ayuden en la producción y mantenimiento de esas microinnovaciones educativas.

SUS ORÍGENES

Después de tantas adaptaciones y cambios legislativos en materia educativa, de hacer llegar a las aulas los últimos inventos tecnológicos, de tantas modificaciones estructurales y de organización educativa, a la luz de los resultados obtenidos: abandono y absentismo escolar, el 30% no logra el graduado Escolar, el 40% de los jóvenes no tienen empleo, etc..etc.. llegamos a la conclusión de que no son los grandes proyectos educativos promovidos, sino los pequeños cambios llevados a cabo en el quehacer educativo diario por los profesionales de la educación, los que finalmente marcan la diferencia para obtener los mejores resultados educativos para beneficio de cada alumno/a, de la familia, de la empresa y de la sociedad.

Muchos profesores y madres y padres de familia tienen buenas ideas pero no consiguen implantarlas porque al sistema le cuesta cambiar. Se hace necesario volver a motivar a aquellos que han perdido la ilusión y, sobre todo, reconocer el esfuerzo de los profesionales. Muchos tienen la sensación de que por muy duro que trabajen y lo mucho que consigan nadie se preocupa por ellos. Necesitan reconocimiento, que no tiene por qué ser necesariamente económico. Lo importante es poner el foco en los educadores que están haciendo un buen trabajo. “AMIE Educación microinnovaciones” Asociación de educadores para la mejora de la educación, pretende promover ese apoyo a cada profesional para que, desde dónde se encuentre educando, enseñando, formando, pueda innovar, y esa innovación darla a conocer para que se beneficien otros profesionales y otros educando de cualquier nivel educativo

QUIENES LA COMPONEN

La Asociación “AMIE Educación microinnovaciones” Asociación de educadores para la mejora de la educación, está compuesta:

  1. Por profesionales, expertos de la educación que orientan y ayudan en la propuesta para la realización de esos cambios educativos, a solicitud de cualquier profesional o padre o madre que plantee la mejora que desea introducir en su contexto, en un/a alumno/a, o en un/a hijo/a.
  2. Por los profesores, educadores, tutores y padres y madres que desean colaborar en la producción de pequeños cambios educativos en el día a día, con sus alumnos y con sus hijos, en el centro educativo o en la familia.

QUÉ HACEMOS. ACTIVIDADES

La Asociación “AMIE Educación microinnovaciones” Asociación de educadores para la mejora de la educación, reúne y relaciona a sus profesionales socios para que intercambien ideas y busquen soluciones a los problemas educativos más acuciantes.

Primero desde la distancia coordinando, concretando, desarrollando y difundiendo todas las ideas y sugerencias de sus asociados.

En segundo lugar dando forma y contenido a las microinnovaciones que cada profesional o grupo de profesionales deseen promover en su centro y contexto educativo.

La Asociación “AMIE Educación microinnovaciones” Asociación de educadores para la mejora de la educación, a través de sus profesionales expertos, proporciona forma técnica y educativa a las ideas y se las facilita preelaboradas a sus asociados para que ellos las puedan adaptar fácilmente en su grupo o colegio. Una vez puestas en práctica, las reelabora para poder difundirlas y sean otros profesionales los que también las pongan en práctica en sus instituciones o familia.

COMO INCORPORARSE A LA ASOCIACIÓN

Solicitando, vía e-mail, la inscripción como socio, abonando una vez recibida la conformidad de la Junta de Gobierno de “AMIE”, la cantidad de 32€, en concepto de cuota anual. El nº de cuenta para realizar el ingreso se comunica con la contestación de admisión.

Datos a facilitar: Nombre y apellidos. Centro de trabajo si está en activo. Teléfono de contacto. Nº DNI o NIE

BENEFICIOS DE SER ASOCIADO

  • Poder realizar todas las consultas que considere oportuno ( no hay limites ), acerca de la educación de sus alumnos o hijos.
  • El recibir el apoyo, orientación y atención técnica necesarias para implementar microinnovaciones educativas en su centro, organización, o en su familia.
  • Poder organizar en su Centro o Municipio acciones formativas o de motivación orientadas a los padres, profesores o alumnos, con la ayuda de los equipos técnicos de “AMIE”. En estos casos los organizadores-socio solamente abonan el desplazamiento y estancia ( en cada caso ) y 15€ por actuación y día.
  • Como beneficiarse de los servicios de la Asociación: Siendo miembro/socio y estando al día en el abono de la cuota anual. Pueder ser una persona física o una jurídica: Asociación, Centro educativo, etc…
  • Es uh servicio de investigación, de apoyo a las innovaciones, y de poder recibir orientaciones pertinentes para todo tipo de situaciones educativas que se puedan plantear en el Centro educativo o en la familia.

NUESTRA VISIÓN

Nuestra visión es llegar a un punto de inflexión crítico en el que hasta el 8% de los docentes en las Comunidades autonómicas españolas sean parte del movimiento, y contribuir a cambiar la percepción, el estado y el propósito de la educación y formación, junto con la construcción de unos ecosistemas integrales y vibrantes de profesionales de la educación y los socios privados que apoyen activamente a mantener esta iniciativa.

Poner en valor la acción educadora de cada profesional en su puesto diario en el que realiza la acción formadora, así como la labor de los padres y madres, pudiendo ser modelo cada acción con buenos resultados educativos, para otros profesores y padres y madres.

QUÉ HACEMOS

La Asociación “AMIE Educación microinnovaciones” Asociación de educadores para la mejora de la educación, reaviva el sentido crítico y creativo en los profesores y les da poder para convertirse en agentes protagonistas de cambio comprometidos, hábiles, cooperativos, solidarios e influyentes, para que puedan mejorar su propia enseñanza, así como contribuir a este movimiento más amplio en beneficio de otros profesionales y familias. De este modo, Asociación “AMIE” busca ayudar a recuperar el propósito moral de la enseñanza y su estatus como la más noble de las profesiones, colaborando en la mejora de la formación de cada alumno/a, hijo/a, para su vida de convivencia social y de trabajo. AMIE pretende preparar adecuadamente a cada niño y joven para incorporar de forma eficiente y con éxito a la sociedad en la que convivirá y trabajará en su mayoría de edad.

COMO LO HACEMOS. ACCIONES

  1. Primer paso:
    Promover Asociación “AMIE Educación microinnovaciones” Asociación de educadores para la mejora de la educación
    CREER + INVESTIGAR + CREAR + DESARROLLAR + INNOVAR + IMPLEMENTAR + LOGRAR +INFLUIR + TRANSFORMAR/MUTAR + LOGRAR MÁXIMO BIENESTAR SOCIAL y PERSONAL
    Crear inquietud (promover la iniciativa ) en los docentes y en los padres, para construir motivación, mentalidad positiva y la experiencia de liderar el cambio, a través del intercambio y la puesta en práctica de sus propias ideas de mejora ('micro-innovaciones')
  2. Segundo paso:
    INTEGRAR
    Que cada socio tenga acceso a los conocimientos y recursos formativos especializados
    Apoyamos los educadores para integrar prácticas clave basadas en la evidencia ( aprendizaje visible ) en su enseñanza, con la oportunidad para el conocimiento y el intercambio de experiencias a través de AMIE. Esto mejora los niveles y la calidad de la enseñanza en el día a día en las aulas, y más motivación para los profesionales de la educación y padres y madres, de manera que el aprendizaje del estudiante/hijo mejora, mejorando así sus resultados para la vida.
  3. Tercer paso:
    En marcha ARRAIGAR
    Dirigir el movimiento provocador y creativo del cambio en la educación en los centros y en la familia.
    Estamos empeñados permanentemente en incrustar el enfoque del cambio en la sociedad y en los sistemas escolares, en cada centro o sistema escolar en particular, por pequeño que seas, (a través de los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, Asociaciones, institutos, colegios,guarderías, Centros de educación infantil, AMPAs, colegios profesionales y sindicatos), mediante la formación y profesionales de apoyo. Los profesores, educadores, los miembros de las AMPAs juegan un papel de liderazgo en sus redes, influyen en sus compañeros y trabajan en estrecha colaboración con otros responsables educativos locales de apoyo para mejorar el aprendizaje en todo el sistema. Como profesores muestran un mayor impacto e influencia que ganan en reconocimiento, certificación y nuevas oportunidades para el desarrollo social.

Se desea implantar con éxito Asociación “AMIE Educación microinnovaciones” Asociación de educadores para la mejora de la educación, una red de apoyo a profesores que llegue a cada rincón de cada municipio, provincia y comunidad autónoma en Espeña y fuera de España

Asociación “AMIE Educación microinnovaciones” Asociación de educadores para la mejora de la educación, anima a sus profesores para que intercambien ideas y busquen soluciones a los problemas educativos más acuciantes, grandes o pequeños. Todo cambio a mejor, por pequeño que sea, es importante. Se pretende alcanzar los mejores resultados a través de una simple reorganización escolar (microinnovaciones). En la Asociación “AMIE Educación microinnovaciones” Asociación de educadores para la mejora de la educación, es de gran importancia el concepto de microinnovación, esos pequeños cambios que, acumulados, propician un cambio general.

Ya tiene la primera información. Si desea aportar alguna idea más, por favor, no lo dude, comuníquenosla.

Y ahora, mándenos un e-mail, solicitando darse de alta como SOCIO de AMIE. Le contestremos certificando su admisión por la Junta de Gobierno de AMIE e indicándloe la C/C en la que hacer el ingreso o transferencia de 32€

Teléfono Movil:
699 42 04 05
Teléfono Oficina:
96 362 28 40

Muchas gracias por su atención.
Le/La esperamos como socio/a, como innovador/a y como amigo/a




Asociación “AMIE Educación microinnovaciones” Asociación de educadores para la mejora de la educación.

ESTATUTOS

Fines

  1. Promover en los centros educativos pequeños cambios por los profesionales de la educación, que acumulados, propician un cambio general.
  2. Promover la microinnovación a través de esos pequeños cambios en apariencia sin interés e inanes que se llevan a cabo en el aula, en el patio, en el comedor, en general en el Centro, y que, acumulados, propician un cambo general mejorando los resultados formativos.
  3. Implementar cambios para ofertárselos a las autoridades educativas y colaborar con las mismas, trabajando dentro del sistema para mejorarlo con profesionales que lideran el cambio a nivel local, que tengan un reconocimiento y una red para desarrollarse: la Asociación “AMic Educación microinnovaciones. Asociación de educadores par la mejora de la educación”.
  4. Promover cambios en los profesionales de la educación para que puedan cambiar las estructuras.
  5. Ampliar la participación a los padres y madres de los alumnos así como a la comunidad municipal del entorno para, a través de microinnovaciones, mejorar la calidad formativa de los hijos/alumnos.
  6. Identificar el talento entre los profesores, animándolos a implantar sus mejoras y cambios, poniéndose en contacto con los líderes del cambio educativo a través de la Asociación.
  7. Lograr que las personas infravaloradas puedan generar un cambio educativo y didáctico si tienen la oportunidad y los medios necesarios.
  8. Marcar diferencias en la vida de las personas a través de microinnovaciones en el centro educativo.
  9. Formar equipos que gestionen microinnovaciones educativas en sus centros.
  10. Promover en los centros la educación que los escolares necesitan hoy para su mejor “mañana”.
  11. Promover que los profesores marquen la diferencia, ya que a menudo son considerados el problema, cuando son la solución.
  12. Lograr que los profesionales de la educación que tienen buenas ideas, consigan implantarlas aunque el sistema no quiera o le cueste cambiar.
  13. Promover en todos los ámbitos de la gestión educativa un interés por los profesionales de la educación expresando de manera fehaciente el reconocimiento e interés por su labor educativa diaria.
  14. Poner el foco en los docentes que están haciendo un buen trabajo y gestionando pequeñas mejoras educativas con sus alumnos, con las familias, y en el entorno
  15. Promover la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, retardos en el aprendizaje o madurez, potenciando la escuela inclusiva y la educación personalizada
  16. Promover mejoras en la atención, formación, apoyo y orientación a las personas inmigrantes.
  17. Promover mejoras en la atención, formación, apoyo y orientación a las personas en riesgo de exclusión.
  18. Promover mejoras en la atención, formación, apoyo y orientación a las mujeres víctimas de violencia.
  19. Promover mejoras en la atención, formación, apoyo y orientación a las personas de etnia gitana.
  20. Promover mejoras en el uso de la lengua valenciana.
  21. Promover mejoras en la gestión del Voluntariado.
  22. Promover mejoras en el cuidado del medio ambiente.
  23. Promover en las empresas, asociaciones y entidades educativas la Responsabilidad Social Corporativa.



Actividades
  1. Iniciales: Construir motivación, mentalidades positivas y la experiencia de liderar el cambio a través del intercambio de experiencias y apoyo entre diferentes profesores.
  2. De integración: las innovaciones se implantan en el trabajo diario del profesor gracias a la ayuda de diferentes expertos de la asociación y conocimiento teórico necesario.
  3. Puesta en práctica, imbricación: El profesor se hace responsable de sus cambios y los transmite a otros profesionales, comenzando por los más próximos. Usa la Red de la Asociación para ello.
  4. Celebración de foros, asambleas, encuentros, cursos, jornadas, conferencias, publicaciones, etc. formativas e informativas para padres, profesores alumnos y ciudadanos en general, con el fin de intercambiar ideas y buscar soluciones a los problemas educativos diarios más acuciantes.
  5. Creación redes de apoyo a profesores, padres, alumnos y comunidad entorno. Trabajo en red.
Redes sociales:
Plus
FB
Twitter

Red Orienta y Servef

En colaboración con la RED ORIENTA y SERVEF ( SERvicio Valenciano de Empleo y Formación ).

Unión europea

Gracias al fondo social europeo.

Nacional

Ministerio de Empleo y Seguridad social.
Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.

Comunitario

Genralitat valenciana.
Diputación de Valencia (area de cultura).
SARC (servicio de asistencia y recursos culturales).

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