EL TRABAJO SE REALIZA EN CONJUNTO. POR TANTO, LA BÚSQUEDA DE TRABAJO TAMBIÉN SE REALIZA DE FORMA CONJUNTA.

IMECO es una institución y un lugar agradable de encuentro donde se facilita ayuda práctica a personas que buscan empleo o desean emprender un negocio. El ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO” es un ambiente relajado, con la posibilidad de conocer otras personas que buscan trabajo, obtener apoyo y adquirir las herramientas que se necesitan para encontrar trabajo o emprender un negocio. Estar desempleado puede ser una situación difícil de tratar por su cuenta, aislado/a, pero al ser parte de uno de nuestros ”CLUBs DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO” significa que se enfrenta al reto con otras personas en situaciones similares. ¡El 25% de los asistentes del club de empleo ahora, encontrarán trabajo muy pronto! La búsqueda de empleo y emprendimiento, desafíos del lugar de trabajo, se puede hacer mucho más fácil con el apoyo de un pequeño grupo de compañeros de confianza. Si está buscando trabajo, no lo haga Ud. solo. Un ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO” le ayudará a conectarse con otros buscadores de empleo en su municipio u organización para compartir consejos, logros y camaradería que tanto necesita. ¿ Busca trabajo? ¿Desea emprender un negocio? Conozca nuestro ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO” y descubra que el trabajo de buscar trabajo con una búsqueda activa de empleo, le resultará más llevadero.
Puede organizarlo Ud mismo en su propio municipio u organización
Es un nuevo método de búsqueda e inserción laboral. Empiece hoy mismo a buscar trabajo de una manera más eficaz y profesional Nuestro ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO” ( Insistimos que puede fundarlo en su propio municipio ) está formado por personas como usted que están buscando trabajo o emprender un negocio en conjunto. ¿Quiere saber si funciona? EMPIECE AHORA ¿Qué aspectos para ser parte de un club de empleo ha de conocer? Buscar trabajo es más fácil juntos DESCUBRA CÓMO es la búsqueda de un puesto de trabajo. Sabiendo esto, ya conoce el primer paso para encontrar uno Alojar un ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO” en su municipio u organización o formarlo entre 5 personas, es una forma muy eficaz de proporcionar un servicio concreto a los demandantes de empleo o posibles emprendedores, y combatir los fenómenos de desempleo, la inactividad y la inactivación de la fuerza de trabajo. Deseamos que muchas organizaciones, Ayuntamientos, asociaciones y personas individuales juntamente con otros conciudadanos lo pongan en marcha y lo desarrollen con gran satisfacción.

¿QUÉ ES UN CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO ?
Un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO es un grupo de personas que ayudan a uno y se ayudan entre sí, a encontrar puestos de trabajo o emprender un negocio. El grupo se encuentra o reúne a intervalos regulares para preparar y apoyarse unos a otros en la fase activa de la búsqueda de empleo. Lo hace siguiendo el "manual": un calendario detallado de reuniones y contenidos a tratar, que IMECO entrega gratis a cada CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO iniciado. Cada encuentro puede tener cortos ejercicios teóricos y prácticos para hacer en casa y en grupos. También hay momentos de encuentro y de intercambio de contactos o información sobre empresas, etc., exposición de aspectos relacionados con el empleo y oportunidades, así como el conocimiento y la intervención de algunos invitados.
El CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO, lo componen un grupo de individuos que se reúnen regularmente para apoyarse mutuamente a través del proceso de búsqueda y caza activa de trabajo/empleo. El club permite a sus miembros ampliar su red de contactos y oportunidades mientras que también actúa como un grupo de apoyo. El ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO” alimenta la autoestima y el optimismo que son esenciales para personas que buscan trabajo. Clubes de empleo pueden mejorar las posibilidades de las personas de encontrar un empleo.
Los esfuerzos de cada uno se consolidan por pertenecer a un grupo; se comparte el rechazo, celebran los éxitos y la búsqueda de empleo acortada.
Los CLUBs DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO son pequeños grupos de personas en toda España que se reúnen regularmente en el lugar que prefieran para hablar con franqueza acerca de la búsqueda de empleo, de las exigencias de las empresas, de la propia Marca profesional y la promoción profesional, con el objetivo de apoyar el éxito de todos los miembros.
La búsqueda de trabajo y los desafíos del proceso de navegación, se hacen más fáciles cuando usted no está solo. Al igual que en clubes de lectura sin los libros, clubes de inversión sin acciones y bonos, y clubes de pérdida de peso sin un enfoque en la dieta y el ejercicio, los clubes de empleo se basan en la creencia de que cada miembro tiene algo valioso que aportar y que todo el mundo se beneficia del consejo y aliento de la diversa dinámica de grupo.
Para apoyar su éxito, desde IMECO proporcionamos las herramientas básicas para empezar y mantener la motivación a lo largo del camino. Esto incluye un resumen de los pasos para formar su propio grupo y agendas sugeridas, incluyendo temas de discusión específicos para ayudar a facilitar una buena relación y aportaciones y decisiones que tomar entre los asistentes. Dentro de su grupo, los miembros intercambiarán clientes potenciales, se ofrecerá retroalimentación, se investigarán empresas y zonas comerciales, se analizarán los Portfolios, se estudiarán los Curriculum Vitae y Cartas de presentación, se realizarán entrevistas simuladas y se informará de las realizadas formalmente, se hará frente a los desafíos y fomentará mutuamente su éxito semanal. Los miembros son responsables de la celebración de los puntos fuertes, competencias y marca personal de cada uno y en conjunto del desarrollo de soluciones inteligentes para superar los obstáculos que se enfrentan en la búsqueda de empleo.

¿QUÉ ES UN CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUS?
Un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUS es un Club de trabajo dirigido por un ENTRENADOR CERTIFICADO. En nuestra experiencia hemos visto que los Clubs de trabajo que son coordinados por una persona con habilidades de manejo de grupo y conocimiento del Club de trabajo, dan más oportunidades a los participantes para encontrar trabajo, con factores de éxito de 70% a menudo no más allá de seis meses. Además, los entrenadores certificados tienen ejercicios y herramientas especiales disponibles, para hacer más eficaz a los participantes la participación del programa de investigación del Club de trabajo. El CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUS es una iniciativa de IMECO para ayudar a la gente a encontrar trabajo o emprender un negocio acompañados, y así reactivar el mercado laboral en España. Póngase en contacto con nosotros si desea ayudarnos a crecer nuestro proyecto formando su propio Club como persona individual o como organización o Ayuntamiento.

Un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUS es un Club de trabajo organizado y moderado por una persona con  certificado de entrenador de Club de trabajo. Es mucho más eficaz que un Club normal de trabajo porque, además de ofrecer un profesional certificado para ayudar, también ofrece ejercicios y contenidos orientados y específicos. Generalmente, el logro de empleo de los miembros de un ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUS” a los seis meses está sobre el 70%!

Con un entrenador certificado el Club de trabajo o los organizadores no tienen que preocuparse de nada salvo para ofrecer una sala con sillas y una mesa: será él quien se encargará de todo y le mantendrá actualizado sobre los acontecimientos.

Estamos trabajando para formar instructores certificados en todo el territorio español: consúltenos sobre nuestra lista de entrenadores-formadores certificados para ver si hay alguien que opera en su territorio y manténgase en contacto con nosotros para concertar una sesión informativa bien de forma presencial, bien por Skype o vía e-mail

 

¿POR QUÉ INICIAR O UNIRSE A UN ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO”?

A la mayoría de nosotros no le seduce la idea de embarcarse en una búsqueda de empleo. Puede ser un proceso solitario y desalentador. Debido a la longitud de tiempo que puede tomar para encontrar trabajo, muchas personas pierden impulso y crecen frustrados. Pero no tiene por qué ser así.

Pasando a formar parte de un ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO” local puede ofrecer una valiosa ayuda y renovado optimismo. También puede traer un fuerte sentido de responsabilidad que consigue al ir en la dirección correcta. Cuando se sabe que el resto de miembros esperan escuchar regularmente sobre su progreso, usted es más propenso a llevar a cabo un período productivo previo a la reunión del club. El compromiso de realizar algo para bien de todos, le anima

Lo mismo puede decirse de otras tareas importantes de la vida, como la pérdida de peso. Muchas personas tienen más éxito cuando participan en pesarse semanalmente formalmente o cuando se asocian con un compañero para animar el uno al otro a la victoria. Ese es el tipo de apoyo y potencial de éxito que se ofrece en un club de empleo.

 

POTENCIARSE ENTRE PARES

El desempleo tiene un costo evidente no sólo en sus finanzas, sino también en su autoestima. Es difícil aceptar el enviar un Curriculum Vitae después de la reanudación sin lograr respuesta. También puede afectar a las relaciones personales cuando un ser querido se molesta acerca de por qué está tomando tanto tiempo para encontrar un trabajo o la gente se pregunta qué le pasa a usted.

Esas presiones a menudo hacen que sea aún más difícil sentir confianza en sí mismo y en sus habilidades y para mantener el impulso en su búsqueda.

Al unirse con sus compañeros en su comunidad, organización o municipio que entienden exactamente lo que está experimentando - porque están pasando por lo mismo - se puede trazar y planear juntos para mantener el uno al otro centrados en el logro de sus objetivos.

Obtener un trabajo es un proceso. Si se despierta cada día con la presión de ser contratado ese día, se va a dormir cada noche sintiéndolo como un fracaso.

Piense en la dieta: Cada día no se puede centrar en la pérdida de 500 gramos. En su lugar, se trata de tomar las decisiones correctas, evitando las comidas tentadoras y hacer ejercicio. En última instancia, con el tiempo, usted es capaz de llegar a su objetivo de deshacerse de esos 500 gramos.

Cuando se divide la búsqueda de trabajo en tareas diarias y metas semanales, que tienen una mejor oportunidad de cumplir con el fin general de conseguir un trabajo con mayor facilidad, el proceso y las diferentes situaciones no deseadas son más llevaderas. Su participación en un ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO” puede ayudar a facilitar ese proceso, obtener los resultados deseados y estar plenamente satisfecho con uno mismo por haber logrado el objetivo y haber podido ayudar a los demás a lograr lo propio


¿QUÉ PASA SI YA TENGO UN BUEN TRABAJO?

Incluso si usted es empleado feliz, usted también puede ser un gran activo para un club de empleo en su municipio u organización. Utilice su experiencia, conocimiento y contactos para apoyar las metas de cada miembro. Al igual que cualquier otra iniciativa voluntaria, el tratamiento de su participación en el ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO”  es como un compromiso serio que se realiza semanalmente para llevar a cabo una diferencia en su comunidad entre sus pares.

¿Cómo puede un grupo de personas que no tienen formación como asesores de carrera o empleo realmente ayudarse mutuamente para encontrar puestos de trabajo?

Una y otra vez la gente con problemas personales pueden ayudar a otros con problemas similares mejor que ellos pueden ayudarse a sí mismos. Puede no ser capaz de tener la mejor asesoría, y es posible que tenga dificultad para ver el bosque por los árboles, por así decirlo. Sin embargo, es probable que seas muy bueno en guiar a otros en sus momentos de necesidad.

Mediante la formación de un ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO”, puede utilizar los documentos y herramientas relacionadas con el trabajo en este sitio, más el conocimiento, la sabiduría y la experiencia de cinco a más miembros altamente motivados para participar en un dar y tomar criterio destinado a ayudar a todos y cada uno de los participantes a tener éxito.

 

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE REÚNEN LOS MIEMBROS DEL CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO ?

El día, hora y lugar que acuerden

 

¿QUÉ HACEN?

Si se tercia toman un café o refresco y hablan. Básicamente, hablan y comentan, aportan datos y puntos de vista. Encuentran unos en los otros  directrices, contactos, ideas, experiencias, oportunidades y ocasiones de búsqueda de empleo e ideas o negocio, a la vez que comparten formación, ayuda, apoyo y ánimo. La generosidad y la creatividad son el activo más destacable

Realizan formación y conversaciones ocasionales y presentaciones: exponer y contrastar la Marca personal, CV y cartas de presentación, las entrevistas de trabajo, el portfolio, el conocimiento social , económico, de trabajo, etc. del entorno, la escritura, el programa de trabajo, el funcionamiento interno del ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUS”  , las Redes Sociales, etc., lo que es relevante para encontrar trabajo o emprender un negocio

Si bien la estructura semanal puede ser la misma en cada Club, la variedad de temas de discusión significan que no hay dos reuniones que sean exactamente iguales. Así, frente a cualquier número de cuestiones: ¿dónde encontrar pistas de trabajo legítimas; cómo obtener sus llamadas devueltas; trabajar con las agencias de colocación y cómo prepararse para las entrevistas; el cálculo de su pasión y aplicar efectivamente las oportunidades adecuadas; superar el rechazo y ajuste de "No" en "SI"; y cómo luchar contra la discriminación percibida por edad y la comprensión de las diferencias generacionales, las respuestas y los desarrollos o conclusiones pueden ser diversas

Cada asistente actualizará el grupo en su progreso y desafíos, y acabará cada reunión con el compromiso de todos y cada uno de los miembros para hacer frente a las tareas específicas durante la próxima semana. No hay escasez de cosas de que hablar.

 

¿QUIÉN PUEDE ASISTIR?

Todos. Quizá estés buscando trabajo a tiempo completo o a tiempo parcial, una carrera o especialización formativa, cambio de dirección de carrera o comenzar un negocio. No hay ninguna restricción de contenidos ni geográfica. Si desea llegar a nosotros, estamos encantados de ayudarle como entidad, ayuntamiento que desea organizar ”CLUBs DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO”, o bien como persona individual o en grupo que desea asociarse para lograr un empleo o emprender un negocio

 

¿CUÁNTO CUESTA?

Inicialmente es totalmente gratuito porque se tiene el apoyo de Red Araña, IMECO y otras organizaciones. Una vez formado el Club de 5 personas, la cuota mensual es de un euro por persona, cinco euros al mes el grupo completo formado por 5 personas. Si el grupo decide que sean más de 5 personas en el grupo, se suma mensualmente un euro por persona que se sume.

 

CÓMO FUNCIONA ESTO

¿ Es un organismo público? ¿Un punto de información juvenil? ¿Un centro de orientación y formación? ¿Una escuela? ¿Una asociación? ¿Una empresa con vocación social?. Es una manera de hacer algo concreto en grupo mínimo de cinco personas para ayudar a cada miembro del Club y a su comunidad, extendiendo sus servicios y mejorando su imagen pública.

Ser anfitrión de un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO es una forma muy efectiva de prestación de un servicio concreto a su municipio, asociación, Centro de formación o área de influencia,  y luchar contra los fenómenos del desempleo, el desempleo de personas concretas y la inactivación de la mano de obra, con la consecuente pérdida de talentos. Muchas organizaciones y asociaciones ya lo están preparando con gran satisfacción

 

COMO POSEER UN  CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO NORMAL

Pueden organizar un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO simplemente por ofrecer un espacio tranquilo con una mesa y sillas y posiblemente ayudar a encontrar los participantes e invitados en el CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO. Para hacer esto, usted lo tiene que hacer es registrarse en IMECO como usuario y proponer crear un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO en cualquier lugar de la geografía española, para matricular a los miembros y descargar los materiales una vez que ha alcanzado al menos 5 miembros. Todo gratis, pero se agradece nos haga notar a cada CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO invitados llenando los boletines de inscripción que están junto con el programa e inscribirse a los usuarios a nuestro sitio en la Web.

Está terminantemente prohibido recibir honorarios por estos servicios o utilizar los materiales para cualquier propósito que no sea la creación o puesta en marcha de un Club de trabajo.  En IMECO contamos con una red de mediadores certificados para monitorizar  y ayudar cualquier situación referida a la iniciación del  ”CLUB DE ENCUENTRO, EMPLEO Y APOYO” o bien a lo largo de su desarrollo

 

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES PONERSE EN CONTACTO CON:

sanjuan.form@gmail.com

Teléfono: 963622840  -  699420405

En VALENCIA:: Calle Gascó Oliag nº6, Esc.C, D-6   C.P. 46010

 

¡BIENVENIDO! ¡E$ LA MEJOR DECISIÓN SI DE VERDAD DESEA TRABAJAR!

Consúltenos si hay un  CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO cerca de usted o desea crear uno en su organización, área o municipio

Regístrese y le ayudaremos a interactuar con otros compañeros de CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  para organizar su primera reunión y empezar a buscar trabajo juntos o emprender un negocio.

Recuerde que solamente cuando usted forme un grupo de por lo menos cinco personas recibirá el material con las actividades y comenzar  su CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO

 

 

POR QUÉ FUNCIONA un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO

Unirse a un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  le da muchos beneficios.

  • Se aprenden técnicas prácticas para hacer más eficaz su trabajo de investigación y búsqueda activa de empleo o emprendimiento;
  • Se intercambian  y contacta con detalles e información sobre posibles empleadores y del mercado de mano de obra local;
  • Se detectan las necesidades sociales o laborales relacionadas con los puntos fuertes o marca personal profesional y laboral de cada miembro del Club de trabajo.
  • Apoya y anima a uno a permanecer de forma constante y positiva en las actividades de investigación y búsqueda de empleo o emprendimiento;
  • Estimula la creación de puestos de trabajo a través de técnicas efectivas de autoempleo o autocandidatura
  • Se promueven contactos y oportunidades laborales relacionadas con el perfil profesional de cada miembro
  • Se encuentra cooperación para resolver las dificultades o amenazas que puedan surgir en el logro del puesto de trabajo o en el emprendimiento de un negocio.
  • Se ensaya la entrevista de trabajo conociendo las experiencias de los demás compañeros
  • Se perfecciona el Portfolio y se le añaden detalles
  • Se mejora el conocimiento social, económico y de empleo del propio entorno o lugar en el que preferentemente se desea trabajar o desarrollar una idea de servicio o de producción
  • Se mejoran las relaciones sociales
  • Se potencia la autoestima, el exponer ideas, el hablar en público, etc..
  • Se aprende y practica el trabajo por Proyectos con resultados compartidos.

 

Hoy los solicitantes de empleo están casi siempre solos y sin contactos, lo que reduce sus posibilidades de éxito. La búsqueda de empleo se lleva a cabo, la mayoría de las veces, de forma pasiva en lugar de hacerlo de llevar a cabo una búsqueda activa de empleo. En España sobre el 70% de las personas encuentran puestos de trabajo a través del boca a boca y las relaciones sociales, el 25% a través de las agencias de empleo y ETT, instituciones y concursos públicos y menos del 5% mediante el envío de Curriculum Vitae en respuesta a los anuncios o autocandidaturas. Con el CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO se utiliza la fuerza de trabajo en equipo y cooperativo para derrocar el enfoque individual para el mercado de trabajo. El CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  de hecho se centra en estimular la auto-candidatura de los participantes a través de la presentación de proyectos, para llevar a cabo nuevos puestos de trabajo estimulante. Hoy las empresas empiezan a contratar a las personas concretas para llevar a cabo un determinado proyecto

 

 

¿QUIÉN PUEDE AFILIARSE A UN ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO”?

Cualquier persona, a partir de los 16 años, que desee prepararse para una profesión o busque un trabajo o desee emprender un negocio puede unirse a un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO : aquellos que buscan su primer empleo, personas que están formándose ( desde Bachillerato, Formación profesional o Facultad universitaria ) especialmente si están realizando el último año de formación, personas que han perdido sus puestos de trabajo o que buscan una mejor colocación, sin importar edad o experiencia. De hecho, cuanto más diversas son la edad, competencias y habilidades dentro de un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO , mejor funciona. Informarse es gratis

También, es gratis la inscripción, siendo la cuota de un euro por persona ( cinco por Club ) al mes, una vez que el CLUB inicia las actividades. El único requisito para participar es el deseo de compartir información y experiencias y unirse para apoyarse unos a otros de forma solidaria y cooperativa.

 

CÓMO FUNCIONA UN CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO 

Los CLUBs DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  son grupos libres, independientes y democráticos. Como el programa del CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  es muy detallado sobre las actividades a realizar, depende de los grupos a decidir por mayoría cuando, donde y con qué frecuencia; qué realizar en el CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO , a quién llevar como invitado, cuándo parar y cómo organizar la investigación o búsqueda de empleo.
            Sin embargo se pueden aumentar las posibilidades de éxito, basándonos en nuestra experiencia que recomendamos: se reúnen en un lugar apartado al menos una vez por semana, por lo menos 5 y no más de 15 y así seguir más escrupulosamente el programa.

 

ME QUIERO UNIR A UN CLUB DE TRABAJO: ¿QUÉ HAGO?

Diríjase a IMECO, regístrese y le diremos si hay un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  cerca de usted, o es conveniente crear uno nuevo en su área, organización o Ayuntamiento. Se puede interactuar con otros miembros de otros CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  para organizar su primera reunión y luego empezar a buscar trabajo  juntos.  ¡No se limite a inscribirse y a esperar! ¡Los riesgos de esperar mucho tiempo le pueden conducir  incluso a nunca organizar uno! Es necesaria una activa participación de amigos, conocidos y su comunidad, tal vez usando los materiales de promoción que se puede solicitar gratis a IMECO. O - mejor aún – que se implique una institución de su territorio por lo que pueden ayudar a encontrar otros miembros y un lugar para su CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO . Para presentar su proyecto puede utilizar el informe facilitado por IMECO

Para información e inscripciones ponerse en contacto con:

sanjuan.form@gmail.com

Teléfono: 963622840  -  699420405

En VALENCIA:: Calle Gascó Oliag nº6, Esc.C, D-6   C.P. 46010

 

¿QUÉ ES UN CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  PLUS?

Un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  PLUS es un Club de trabajo organizado y que está moderado por un entrenador certificado por IMECO de CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO . Es mucho más eficaz que un CLUB normal DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  porque, además de ofrecer un profesional para ayudar, también ofrece documentos, ejercicios y contenido genérico y específico. Generalmente, el empleo de los miembros de un Club de trabajo PLUS, a los seis meses está sobre el 70%!

En nuestra experiencia hemos visto que el Club de trabajo que es coordinado por una persona con habilidades de manejo de grupo y conocimiento del Club de trabajo ( estas las posee el ENTRENADOR-FORMADOR CERTIFICADO POR IMECO ), da más oportunidades para los participantes a encontrar trabajo, con factores de éxito de 70% a menudo más allá de seis meses. Además, los entrenadores certificados tienen documentos, ejercicios y herramientas especiales disponibles, para hacer más eficaz a los miembros la participación del programa de investigación y búsqueda de empleo o emprendimiento del Club de trabajo.

Con un entrenador certificado por IMECO no tiene que preocuparse de nada salvo para ofrecer una sala con sillas y una mesa: será él quien se encargará de todo y te mantendrá actualizado sobre los acontecimientos.

En IMECO estamos trabajando para formar instructores-entrenadores certificados en toda España: consúltenos por nuestros formadores-instructores-entrenadores  certificados para ver si hay alguien que opera en su territorio y póngase en contacto con nosotros para concertar una reunión y facilitarle más información y resolver sus posibles dudas.

 

QUIERO ORGANIZAR UN CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  PLUS: ¿QUÉ DEBO HACER?

La participación de un entrenador certificado por IMECO tiene costes. Generalmente son organizaciones, instituciones o asociaciones las que contratan un entrenador-instructor certificado por IMECO de fuera o capacitan a sus participantes para ser entrenadores certificados por IMECO. Estos costes, sin embargo, no son muy altos, y si un Club de trabajo por unanimidad decide utilizar un entrenador certificado por IMECO, cada uno aporta una parte. Consúltenos en IMECO

En IMECO stamos formando en todo el país para el ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUSformadores-entrenadores-instructores certificados. Solicite de IMECO información sobre  entrenadores-formadores certificados y ver si hay uno cerca de usted: puede recibir información gratuitamente y conocer los costes y cómo iniciar el CLUB DE ENCUENTRO, EMPLEO Y APOYO PLUS . o, si desea convertirse en entrenador-formador certificado usted mismo, pregúntenos para averiguar cómo hacerlo. Puede realizar dicha formación además de presencial, on-line

 

EL TRABAJO DE LOS OPERADORES DE ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUS”

¿Desea usted llevar a cabo muchos CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  en su organización, Ayuntamiento,  territorio, con pleno control de los resultados y metodologías y lograr resultados concretos contra el desempleo y la inactivación en su comunidad? Todo esto es posible si usted decide que IMECO entrene a sus empleados y operadores y hacer que se conviertan en entrenadores-formadores certificados por IMECO de CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUS

En curso presencial intensivo de dos días podemos entrenar su personal para convertirse en entrenador-formador certificado CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUS  y actuar en su territorio de forma permanente, respondiendo sólo ante usted! El coste se relaciona con el tamaño del territorio, el número de personas, la forma y el propósito de la institución anfitriona, y está absolutamente al alcance de cualquier persona, institución o entidad. ¡Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta sin compromiso!

 

¿Es el ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO” UN SISTEMA QUE PROMUEVE LAS RECOMENDACIONES?

No. Una recomendación es un ejercicio de poder. Una recomendación se produce cuando los que tienen algo que alguien necesita se compromete a contratar a una persona. Se supone, en definitiva, una especie de intercambio: "contratar a esta persona y vuelvo a darle dinero, trabajo, alimentación...".

En el Club de empleo o trabajo se trata de un intercambio de valor entre la persona presentando un candidato y el empleador. Para ello nos gustaría hablar de "relaciones" o "presentaciones", “contactos”. No hay nada de malo en informar a una persona si crees que otro de tu Club es bueno en su trabajo y puede ser útil a quien sepa apreciarlo, sea particular o empresa.

 

¿QUÉ HACER CON LOS DATOS?

Tratamos de pedir sólo los datos que necesitamos para hacer posible y mejorar nuestro servicio. IMECO garantiza que sus datos no se venden a nadie, y que sólo usaremos su dirección de correo electrónico para enviar anuncios y noticias importantes acerca de nuestro proyecto de CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO 

 

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

El proyecto CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  nació en 2016 como una iniciativa sin fines de lucro de IMECO y otras entidades, como consecuencia de los logros obtenidos por su PLATFORMA LANZADERA SOLIDARIA Y COOPERATIVA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO y a petición de los participantes en diferentes Plataformas.                         Desde su inicio, principalmente debido al boca a boca, el proyecto se ha hecho público, y lo realizan entidades públicas y privadas, ayudando a diferentes personas que encuentran trabajo juntos. Hoy estamos formando a personas para que nos ayuden a expandir este modelo de búsqueda de trabajo o emprendimientoa lo largo de España.

Promovemos el CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  a cambio de algo importante: la capacidad de cambiar el mercado laboral español y dar nuevas oportunidades a quienes buscan un trabajo o desean emprender un negocio. Si quiere ayudar, Contacte con nosotros! ¡Necesitamos toda la ayuda posible para difundir esta práctica mejor y reactivar el mercado laboral en España!

 

ENTRENADORES-FORMADORES-INSTRUCTORES CERTIFICADOS

Deseamos crear nuestra propia red de entrenadores-formadores certificados por IMECO. ¡Averigüe si ya existe uno en su área o sede de un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO  PLUS! Si desea ponerse en contacto con uno de ellos, por favor, llámenos al Telf 699420405 o 963622840 o envíenos un e-mail a sanjuan.form@gmail.com

Si tiene experiencia de gestión y trabajo con grupos y en la colocación y desea unirse a nuestro equipo, revise cómo funciona. Para conocer las próximas capacitaciones de entrenadores-formadores certificados por IMECO, consúltenos. La formación puede ser recibida de forma presencial en Valencia o en su municipio o entidad,  y on-line

Si usted quiere los servicios de entrenadores-formadores certificados del ”CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO”  dentro de su institución, por favor, póngase en contacto con nosotros!

Si usted quiere preparar entrenadores certificados para el Club de Trabajo dentro de su organización, póngase en contacto con nosotros

 ! Para información sobre capacitaciones de entrenadores-formadores certificados por IMECO, ponerse en contacto con:

sanjuan.form@gmail.com

Teléfono: 963622840  -  699420405

En VALENCIA:: Calle Gascó Oliag nº6, Esc.C, D-6   C.P. 46010

 

 

CÓMO ORGANIZAR UN CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUS

1.     Quiero ayudar a mi Comunidad de manera concreta ayudando a personas concretas que buscan empleo o desean emprender un negocio

2.     Deseo organizar un CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO

3.     Solicito de IMECO las instrucciones adecuadas para iniciarlo

4.     Deseo la presencia de un mediador-entrenador-formador certificado por IMECO certificado o que una persona del futuro Club se forme y capacite como entrenador-formador certificado por IMECO para lleva adelante el Club de trabajo

5.     Doy a conocer el CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO NORMAL o del CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUS en mi entorno social

6.     Comenzamos a llevar a cabo las acciones del CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO NORMAL o del  CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUS

 

POR QUÉ ORGANIZAR UN CLUB DE ENCUENTRO, LANZADERA DE EMPLEO Y APOYO PLUS

1.     Por querer realizar una acción de responsabilidad social en su organización, municipio, Ayuntamiento o territorio

2.     Para atender a nuevos usuarios y asociados que buscan empleo o desean emprender un negocio

3.     Para dar a conocer los eventos y servicios relacionados con la búsqueda de empelo o emprendimiento

4.     Para fomentar en los miembros nuevas competencias y dar a conocer su marca profesional y para el empleo o emprendimiento

5.     En definitiva para que las personas puedan encontrar trabajo o emprender adecuadamente un negocio

 

PARA MÁS INFORMACIÓN, DETALLES ADAPTADOS A SUS NECSIDADES, EXPECTATIVAS E INSCRIPCIONES, PONERSE EN CONTACTO CON IMECO:

sanjuan.form@gmail.com           www.asimeco.es  

Teléfono: 963622840  -  699420405

En VALENCIA:: Calle Gascó Oliag nº6, Esc.C, D-6   C.P. 46010

 

Nos adaptamos y resolvemos cualquier situación o necesidad con el fin de ayudar a cualquier persona que esté en paro, busque un empleo o desee emprender un negocio

 

 

QUIÉN ES IMECO

La Asociación IMECO Instituto de Mediación y Conciliación, entidad sin ánimo de lucro, con CIF G-97373849, fue fundada el 9 de Mayo de 2003, y está registrada en la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, como Centro de Acción Social, con el número 2.200, Sección A, y en el Registro Nacional de Asociaciones, en el Grupo 1º, Sección 1ª, Número Nacional 603300 ( Fecha de alta 17/09/2003),  nº Autonómico CV-01-035958-V, Sección Primera, y como entidad de Voluntariado, con el nº CV-04-038883-V, Sección 4ª. y con el nº E221 en Participación Ciudadana  de la Comunidad Valenciana. IMECO es miembro de Red Araña Red española de entidades por el Empleo. Es Centro colaborador de la Generalitat Valenciana para la Formación del Profesorado. IMECO posee el Sello Estatal de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, Es Entidad de Orientación Laboral perteneciente a la RED ORIENTA GV, del Servef de la Comunidad Valencia.Nº de Centro: 11184. Certificado Agencia Tributaria para entidades sin fines lucrativos de Exención de retención o ingreso a cuenta. Ley 49/2002. Actividad formativa exenta de IVA según art. 20 1-9º de Ley 37/1992 del Reglamento del IVA. Nº de inscripción 1,166E del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Valencia. Trabajos en Red de forma continuada y para diferentes Proyectos y Programas, con Red Araña Red Española de entidades por el Empleo, AESVE, AMIE, AMUSFE, TURIAINTEGRA, y otras entidades que se unen puntualmente

Redes sociales:
Plus
FB
Twitter

Red Orienta y Servef

En colaboración con la RED ORIENTA y SERVEF ( SERvicio Valenciano de Empleo y Formación ).

Unión europea

Gracias al fondo social europeo.

Nacional

Ministerio de Empleo y Seguridad social.
Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.

Comunitario

Genralitat valenciana.
Diputación de Valencia (area de cultura).
SARC (servicio de asistencia y recursos culturales).

Terminos y condiciones|Politica de privacidad|Contacto

Copyright © asimeco.es 2017