Los griegos, grandes conocedores de la persona humana, colocaron en la fachada del Templo de Delfos esta
inscripción: “CONÓCETE A TI MISMO”.
El autoconocimiento es el principio de la sabiduría para tu desarrollo personal y profesional. Te ayuda a participar en el desarrollo de tu entorno familiar, social, productivo y empresarial; bien cuando seas empleado o al emprender tu propio negocio.
El análisis DAFO te ayudará a conocerte a ti mismo.
El análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) es una herramienta que pone de relieve el motor de tu vida detallando tus fortalezas y oportunidades, a la vez que te indican tus debilidades y amenazas.
Empieza con un análisis interno:
Continúa con un análisis externo:
Aprovecha este análisis para superar estas debilidades y amenazas corrigiéndolas y trabaja tus fortalezas, competencias y oportunidades para mantenerlas, mejorarlas y explotarlas.
Trabaja tus puntos débiles y fuertes para lograr crecer tus propósitos y metas.
Una vez te enfoques en una meta y conozcas tus fortalezas y las oportunidades de tu entorno, puedes emprender un negocio o presentarte al puesto de trabajo deseado con seguridad de conseguir el éxito.
Ten en cuenta que tus objetivos específicos, medibles, relevantes y acotados en el tiempo.
Tu potencial personal y profesional te ayudará a conocer tu entorno y los contactos que te faciliten el acceso a tus futuros logros.
En cualquier relación de empleo o emprendimiento relaciona y defiende adecuadamente tus fortalezas, las oportunidades con el objetivo a alcanzar el deseado logro, puesto o negocio.
Orientación laboral con IMECO
Desde IMECO podemos ayudarte. Nuestros programas de orientación laboral son concretos, personalizados. Son fruto del conocimiento del entorno social y laboral, y buscan apoyarte para alcanzar tus objetivos.
Ponte en contacto con nosotros y comienza a diseñar tu mejor proceso y objetivos para lograr tu meta, dando sentido cada detalle que decidas o hagas, por insignificante que parezca. Distínguete y no te extinguirás.
Recuerda:
Valora y aprovecha tu entorno familiar, formativo y territorial, tus relaciones y amistades. Tu potencial y valor lo llevas dentro de ti, pero has de conocerlo, mejorarlo, mostrarlo y hacerlo valer.
Pon tu voluntad al trabajar en cada momento de la vida, formación, trabajo, participación, colaboración, debes darle respuesta desde tu potencial personal y profesional.
¿Quieres más información?¿Necesitas hacernos alguna consulta?
Por favor, no dudes en llamarnos o mandarnos un mail
963 62 28 40 / 699 42 04 05
asociacionimeco@asimeco.es
¿Quieres formar parte del equipo IMECO?
Mándanos este documento firmado y cumplimentado + tu CV y contactaremos contigo lo antes posible.
asociacionimeco@asimeco.es